SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El juez de la Tercera Sala de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, Daniel Nolasco, emitió un auto de no ha lugar con el que fue desestimado el proceso judicial en contra del exdirector del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Leonardo Faña, acusado de agresión sexual.

Durante la audiencia celebrada este viernes, el magistrado Nolasco falló a favor de Faña debido a la falta de pruebas presentada en su contra.

El exfuncionario fue acusado de agresión sexual por una empleada de la institución que dirigía. La denuncia formal fue presentada el 18 de enero ante la Unidad de Atención y Prevención de la Violencia de Género, sin embargo, la funcionaria que habría sido agredida desistió de la querella. A pesar de su decisión, el Ministerio Público continuó con el proceso judicial.

El juez también ordenó dejar sin efecto las medidas de coerción que pesaban contra el exdirector del IAD, consistentes en impedimento de salida, presentación periódica y garantía económica.