SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Tribunal Superior Administrativo (TSA) declaró inadmisible una acción de amparo elevada contra Multiparques y Multiquímica, presididas por el empresario Celso Marranzini, para que las empresas fueran suspendidas como usuarios no regulados del sistema eléctrico nacional.

El recurso había sido sometido por la fundación Primero Justicia, que buscaba sanciones contra  las empresas de Marranzini por presunta venta ilegal de energía.

“Celebramos esta decisión del tribunal, adoptada en buen derecho, y con ella vamos mirando con claridad la trama dañina que se ha montado para afectar mi moral, mi honradez y mi buena fama”, comentó Marranzini, ex vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE).

Primero Justicia es una organización no gubernamental presidida por el abogado Miguel Surum.

En una nota enviada por la oficina de relaciones públicas de Celso Marranzini se indica que el abogado que dirige la fundación Primero Justicia es allegado a la radioemisora Z-101, contra la cual el empresario ha abierto un proceso legal por difamación e injuria que incluyen a tres de sus comentaristas.

El fallo, que no halló méritos al recurso de amparo en base a la Constitución y la Ley General de Electricidad, fue suscrito a unanimidad por los magistrados de la segunda sala del TSA, Diómede Villalona Guerrero, presidente, y Mildred Hernández Grullón, Jorge Luis Reyes Lara y Evelin Germosén, miembros.

El recurso de amparo de la entidad Primero Justicia era también contra la Superintendencia de Electricidad y la Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur (EDESUR).

Marranzini está asistido por un cuerpo de abogados compuesto por José Antonio Columna, Manuel Fermín, Guillermo Sterling y Juan Manuel Guerrero.

Ver documento adjunto:

Senttencia a favor de Celso Marranzini