SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El Primer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional declaró en rebeldía al ex funcionario y dirigente peledeísta Julio Horton Espinal, acusado de estafa en un alegado embargo que realizó irregularmente junto a un grupo de personas.

Este lunes, la fiscal adjunta María Cristina Benitez, solicitó medida de coerción contra Horton, Melisa López, Erick Santana, Salomón Ureña Beltré y Alexis Benjan.

Además de Horton, el juez Román Berroa Hiciano declaró en rebeldía a los cuatro investigados y para la próxima audiencia quedaron convocados Luis Montero y Francisco Mencía, quienes deberán acudir a la próxima audiencia el 14 de marzo.

El ex director de la Oficina Técnica de Transporte Terreste (OTTT) y ex diputado Julio Horton está implicado en la ejecución de un supuesto embargo al Hotel Register Company (Doterco) por un valor de 36 millones 579 mil 135 pesos por concepto de pago de  impuesto por reliquidación a favor de la Dirección General de Aduanas (DGA).

Horton dejó de pagar casi RD$10 millones en impuestos