El Tribunal Colegiado de esta jurisdicción dictó una sentencia de siete años de prisión y el pago de 50 mil pesos de multa en contra de Carlos Juanelo Daniels Silvestre, acusado de tráfico de drogas.
El imputado fue apresado durante un operativo en fecha 27 de junio de 2014 por miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) en la calle Gastón Fernando Deligne, luego que al ser requisado le fuera ocupada en el bolsillo delantero derecho del pantalón la cantidad de 29 porciones de un polvo blanco que resultó ser cocaína clorhidratada y otras dos porciones de un vegetal que dio positivo a marihuana, según lo determinó el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF).
El Ministerio Público solicitó que el imputado fuera condenado a 10 años de reclusión mayor por haber violado de manera flagrante lo contenido en los artículos 5A, 6A y 75, párrafo 2, de la indicada ley de drogas.
Los jueces del Tribunal Colegiado de la Cámara Penal de Primera Instancia de La Romana ordenaron que la sentencia sea cumplida en el Centro de Corrección y Rehabilitación Cucama de esta ciudad.
La Procuraduría Fiscal de La Romana, que encabeza la magistrada Reina Yaniris Rodríguez, quien estuvo representada por el procurador fiscal Héctor Julio Matos De La Cruz, presentó diferentes pruebas con las cuales logró demostrar los hechos imputados a Carlos Juanelo Daniels Silvestre.
El hombre está imputado de haber violado la Ley 50-88 que regula y tipifica el tráfico y consumo de drogas y sustancias controladas.