SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El Tribunal de Atención Permanente de la provincia Santo Domingo conocerá medida de coerción contra un ciudadano venezolano acusado de secuestro, usurpación de funciones y extorción.
Se trata de Alexis Vargas Pérez contra quien pesa la acusación de haberse hecho pasar por fiscal y fingir que estaba acompañado de miembros de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM) para llevarse detenido a un ciudadano dominicano, acción que fue calificada como un intento de secuestro.
Según los abogados de la parte afectada este ciudadano de origen venezolano también tiene varios casos abiertos por estafa. “En otra ocasión también se hizo pasar por abogado y logró diligenciar una orden de arresto con un juez”.
Relataron que este posee vínculos con algunas autoridades incluyendo personalidades del sistema judicial por lo que temen pueda quedar en libertad a pesar de la gravedad de las acusaciones.
“Entendemos que hay elementos suficientes para que contra el imputado se dicte prisión preventiva por los hechos”, detalló el abogado César Ruiz representante de la firma RC Estudio Legal al dar a conocer el caso.
El arresto contra Vargas Pérez se produjo el pasado miércoles 27 de diciembre, mediante una orden debidamente firmada por un juez; mientras que la medida de coerción se conocerá a las 5 de la tarde.