MONTE PLATA, República Dominicana.-Con las puertas cerradas y sin permitir la entrada a los periodistas, la Primera Sala del Tribunal de Atención Permanente de Monte Plata conoce este martes 9 de septiembre, la solicitud de medida de coerción solicitada por la Unidad Antilavado de activos de la Procuraduría General contra el supuesto narcotraficante Winston Rizik Rodríguez, apodado El Gallero.
Fuera del Palacio de Justicia de Monte Plata, decenas de personas que se identificaron como amigos y relacionados de Rizik Rodríguez, protestaron con pancartas en altos, exigiendo justicia y alegando que El Gallero es un hombre inocente, honrado y de trabajo, que ha hecho el bien en su comunidad.
"Ese hombre ha quitado el hambre a mucha gente, eso es un abuso que lo quieran acusar como si fuera un delincuente, eso es envidia", comentó uno de los manifestantes, que si embargo no quiso dar su nombre.
El pasado sábado el juez de la Primera Sala, Juan Ramón Cabrera, aplazó dicha audiencia para que el imputado tomase conocimiento de la acusación en su contra ya que alegaba no conocía el porqué de la acusación.
Rizik conocido como “El Gallero” y quien espera la decisión del juez, insistió en que la droga y las armas decomisadas en su finca de Monte Plata no les pertenecen.
Reiteró que es inocente y señaló que nunca estuvo escondido de las autoridades quienes han montado un circo con la acusación.
El jueves 4 del presente mes el procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito, emitió una orden de captura contra Rizik Rodríguez, por ser uno de los jefes de cárteles de droga más importante y peligroso que tiene el país en la actualidad, la que fue respondida por este con su entrega a las pocas horas.
El catalogado “el hombre más buscado y peligroso del país” estuvo vinculado en varios hechos de asesinato desde el año 2009 de los cuales salió bien librado. Además de dos intentos de asesinato de uno de los cuales recibió varias heridas de bala.
Rizik Rodríguez, que ha estado en prisión en un par de oportunidades, también fue vinculado a la muerte de su socio el ex coronel Ramón (Moncho) Henríquez, en el año 2012.