SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La jueza de la Quinta Sala de la Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional, conoce en estos momentos el recurso de amparo interpuesto por la Iglesia Católica en contra de Profamilia y la campaña de educación sexual que difunde a través de los medios de comunicación.

Los abogados de la Iglesia católica entre otros argumentos, afirman que es falso que el preservativo sea seguro, que  Profamilia incentiva la sexualidad anticipada de los jóvenes con su campaña y que el disfrute de las relaciones sexuales  promovida por Profamilia incita a la desobediencia.

Durante la audiencia los abogados de la iglesia presentaron una grabación del padre Manuel Ruíz diciendo que el interés de la iglesia es hacer su propia campaña de educación sexual, “Nosotros vamos a sacar una campaña de EDUCACION sexual, en los próximos meses esta lista”.

Los abogados de la iglesia piden que tribunal ordene a los medios de comunicación no publicar campaña de Profamilia y que se sancione a los directivos si insisten.

De su lado, Nassef Perdomo, uno de los abogados de Profamilia, afirmó que los accionantes piden que se impida algo que los legisladores autorizaron que se haga y argumentó que la iglesia defendió en Costa Rica la participación de menores en campañas de educación sexual.