ESPAILLAT, República Dominicana.- El Tribunal Colegiado de Espaillat condenó a 20 años de prisión dos hombres acusados de perpetrar atracos en distintas zonas del municipio de Moca, para despojar a las víctimas de sus motocicletas.

 

La sentencia fue dictada contra Luis David Ceballos y Víctor Manuel Polanco Estrella, quienes fueron hallados culpables de los delitos de asociación de malhechores y robo con violencia en la vía pública.

 

El Ministerio Público estableció que los hechos ocurrieron en el año 2012 y que para perpetrar la acción delictiva los imputados sorprendían a las víctimas en horas de la madrugada mientras se desplazaban por diferentes lugares de esa provincia.

 

El procurador fiscal titular de Espaillat, José Aníbal Carela, dijo que durante el proceso lograron reunir suficientes evidencias con las cuales pudieron demostrar que los imputados violaron las normas establecidas en los artículos 265, 266,  379, 382, 383, 386-2 y 309 del Código Penal Dominicano.

 

En el expediente acusatorio se expresa que en fecha 1 de diciembre del año 2012, siendo aproximadamente las 2:00 de la madrugada los condenados ejercieron violencia física con un arma de fuego e intentaron robar la pasola marca Yamaha, modelo JOU (tiburón), propiedad de Joly Antonio Lantigua, quien resultó herido de bala durante un incidente en el que también resultó con lesiones Gabriel González Diloné.

 

Por igual, establece que posteriormente el día 5 de ese mismo mes, alrededor de las 10:00 de la noche, en la sección de Guauci Abajo e intentaron sustraer otra pasola de la misma marca a la víctima Euclides Alberto García De León.