ESPAILLAT, República Dominicana.- El Tribunal Colegiado de Moca condenó a seis y 20 años de prisión a dos hombres que incurrieron en los delitos de abuso sexual y violencia intrafamiliar en distintos hechos ocurridos en los municipios de Gaspar Hernández y San Víctor.
Se trata de los nombrados Juan de Dios Sánchez Hidalgo y Domingo Antonio Polanco Santiago, condenados por separados por los delitos de abuso sexual y violencia intrafamiliar.
De acuerdo al Ministerio Público, el imputado Sánchez Hidalgo cometió el abuso sexual en perjuicio de una menor de edad, durante un hecho ocurrido en fecha 20 del mes de junio del año 2008, en la sección La Vereda, del Distrito Municipal de Joba Arriba, en el municipio de Gaspar Hernández.
Mientras que Polanco Santiago, quien fue arrestado en flagrante delito, fue acusado de agredir a su expareja con un arma blanca, el 29 de marzo del año 2013, tras presentarse a la residencia de la víctima, localizada en el municipio de San Víctor.
En ambos casos, la Procuraduría Fiscal de Espaillat, que dirige José Aníbal Carela, estuvo representada por la coordinadora de la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales de esa jurisdicción, Milagros García, quien presentó suficientes pruebas con las cuales logró demostrar los hechos imputados.
Sánchez Hidalgo y Polanco Santiago fueron acusados de violar los artículos 330, 331, 309-2 y 309 literales C y E del Código Penal Dominicano, modificados por la Ley 24-97 sobre Violencia Intrafamiliar.
El Ministerio Público informó que los nombres de las víctimas no fueron revelados para proteger su identidad.