SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los jueces del Segundo Tribunal Colegiado de la Fiscalía del Distrito Nacional condenó a cumplir la pena de 30 años de prisión a un hombre hallado culpable de homicidio voluntario durante un atraco ocurrido en sector Capotillo.
Se trata de Brayan Antonio Puello acusado de asesinar a Guido Antonio Pimentel Lara en un hecho ocurrido el 14 de enero del año 2014.
Según el expediente acusatorio, el hoy condenado esperó a la víctima en la calle 6 Norte esquina Diego Velásquez del referido sector para atracarlo y al este resistirse le disparó varias veces provocándole la muerte.
Explica que antes de marcharse de la escena de crimen, Puello despojó de sus pertenecías a la víctima Guido Antonio Pimentel, quien era prestamista; cinco meses después el sentenciado amenazó de muerte por la vía telefónica a un joven que fue testigo presencial del hecho y que daría su testimonio en los tribunales.
El tribunal, conformado por los jueces Sara Veras, Felipe Molina y Gisselle Soto, acogió las pruebas presentadas por el Ministerio Público, representado por el fiscal Eduardo Velásquez Muñoz.
La Fiscalía del Distrito le otorgó la calificación jurídica de violación a los artículos 265, 266, 295, 304, 379 y 386-2 del Código Penal Dominicano, así como a los artículos 2, 3 y 39-III de la Ley 36, concurriendo en el grado de autor material de homicidio voluntario.
Por el hecho se encuentra prófugo el nombrado ¨Ronny¨, quien participó junto a Brayan Antonio Puello en el hecho delictivo.
Brayan Antonio Puello deberá cumplir la pena impuesta en la cárcel La Victoria.