SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Segundo Tribunal Colegiado de la Fiscalía del Distrito Nacional condenó a cumplir la pena de 10 años de prisión a N. R. (no se revela el nombre del condenado para proteger la integridad de la niña víctima), tras ser hallado culpable de cometer incesto en contra de su sobrina política de siete años de edad, en el sector 27 de Febrero.

Según la acusación de la Fiscalía el hecho sucedió en fecha 02 de mayo del 2014, momento en que el acusado se encontraba solo en su residencia y la niña se presentó buscando a su tía, quien es esposa del N.R., pero esta no se encontraba en la casa.

El hoy condenado engañó a la menor y la hizo entrar a la casa diciéndole que su tía estaba dentro. Una vez en el interior de la vivienda, N.R le dijo que harían ¨mala frecura¨, le ofreció cinco pesos y se trancó en una de las habitaciones.

N.R. colocó su pene en la boca de la niña, lo rozó en su vulva y la obligó a hacerle sexo oral. Fue la abuela de la menor quien, al verla con los ojos llorosos, le preguntó qué le pasaba y esta le confesó lo sucedido y que además había ocurrido en otras ocasiones.

El tribunal, conformado por los magistrados Sarah Beras, Felipe Molina y Yissell Soto, acogió como buenas y válidas las pruebas presentadas por el Ministerio Público, representado por el procurador fiscal Julio Saba.

La Fiscalía del Distrito otorgó al hecho la calificación jurídica de violación al artículo 332-1 del Código Penal Dominicano y 396 letras b y c de la Ley 136-03.

N.R. deberá cumplir la pena impuesta en la cárcel La Victoria.