SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenó este miércoles, 23 de febrero, a Odilio Santana Rosa, hallado culpable de asesinar a su esposa Claribel Alcántara el 30 de diciembre del 2009 en el sector de Capotillo.
Santana Rosa deberá cumplir 30 años de prisión, en la cárcel Modelo de Najayo, San Cristóbal.
Los jueces Antonio Sánchez, Yuli Tamariz y Gisselle Méndez encontraron culpable a Santana Rosa de asesinato y porte ilegal de armas de fuego.
Según el expediente, el imputado se presentó a la casa de la víctima y donde le disparó tres veces, quitándole la vida de inmediato. El feminicida argumentó que la señora Claribel Alcántara habia decidido romper la relación y se negaba a reconciliarse. El expediente también detalla que el victimario golpeaba constantemente a su esposa y que en una ocasión le incendió todos sus vestidos.
Asimismo, el condenado deberá pagar una indemnización de 10 millones de pesos a favor de la madre de la víctima, además de pagar las costas penales del proceso a favor de los abogados de la querellante.
Los jueces acogieron una solicitud de la Fiscalía del Distrito Nacional, representada por el fiscal adjunto, Kelvin Romero.