SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenó a 20 años de prisión a un hombre que mató otro por una deuda de 500 pesos el 4 de agosto del 2012.

El tribunal compuesto por los jueces  Sarah Veras, juez presidenta, Ingrid Fernández y Bayoan Rodríguez condenaron a Yeramy Daniel Guerrero Méndez, alias Alemán, quien deberá cumplir la pena en la cárcel de Najayo, por homicidio contra Wander Leonel Sanquintin Arias.

Según la acusación, el homicida intervino en una discusión que sostenía su primo, Francisco Antonio Encarnación, en las afueras del Billar Raymer, ubicado en el kilómetro 13 de la Carretera Sánchez. La víctima le reclamaba el pago de 500 pesos que le adeudaba Encarnación, primo del homicida.

Es en esas circunstancias cuando Yeremy Daniel Guerrero sale a su casa en busca de un arma de fuego, propiedad de su padre, y le realiza un disparo a Wander Leonel provocándole la muerte y lanzando el cuerpo sin vida frente al Hospital Regional Doctor Marcelino Vélez.

El tribunal acogió como válidas las pruebas presentas por el ministerio público que estuvo representado por las procuradoras fiscales Wendy González y Magalys Sánchez, adscritas al departamento Litigación II.

La Fiscalía del Distrito, en la persona del procurador fiscal Orlando Antonio Santos, le otorgó la calificación jurídica de violación a los artículos 295 y 304 del Código Penal Dominicano y los artículos 2, 3 y 39 de la Ley 36-65 sobre Comercio, Porte y Tenencia de Armas.