SANTO DOMINGO, República Dominicana.-La Quinta Sala de la Cámara Civil y Comercial del Distrito Nacional autorizó este martes la venta en pública subasta de la Torre Atiemar, confiscada al ciudadano español Arturo del Tiempo Marqués, quien guarda prisión en Barcelona porque alegadamente trasegó un cargamento de mil 200 kilos de cocaína enviado desde territorio dominicano a España.

Tras acoger una demanda para la venta de pública subasta del edificio, no hubo ningún licitador, por lo que el tribunal procedió a adjudicar la venta del inmueble a favor del Banco de Reservas. El precio del inmueble fue fijado en US$34.7 millones.

En el fallo, la jueza Katia Gómez Germán dispuso que, aparte de la venta de la Torre Atiemar, también se le pague seis millones de pesos por concepto de gastos y honorarios a favor de los abogados del Banco de Reservas, Oroski Mazara Mercedes y Fabiola Medina.

“Declarando en ausencia de licitadores, a la entidad persiguiente Banco de Reservas de la República Dominicana adjudicataria de los derechos correspondientes de la parte embargada en la entidad Prado Universal Corporation respecto a los inmuebles descritos todos en el pliego de condiciones”, explicó la jueza al leer el dictamen.

Asimismo, se ordenó, conforme al artículo 712 del Código de Procedimiento Civil, a toda persona que se encuentre ocupando el inmueble que proceda a abandonarlo tan pronto le sea notificada esta sentencia.

“Declarando en ausencia de licitadores, a la entidad persiguiente Banco de Reservas de la República Dominicana adjudicataria de los derechos correspondientes de la parte embargada en la entidad Prado Universal Corporation respecto a los inmuebles descritos todos en el pliego de condiciones”.

Archiva Expediente

En la audiencia de éste jueves, la jueza archivó el expediente en cuanto a la solicitud de sobreseimiento hecha por el hijo de Arturo del Tiempo Marqués, Arturo del Tiempo Manzarbeitia, en cuanto a la venta en pública subasta de la Torre Atiemar, hasta tanto se decida el proceso que se sigue a su padre en España.

A través de su abogado, Gustavo Mena, solicitaron  la suspensión de la venta de la exclusiva Torre, que el Banco de Reservas se proponía vender en pública subasta para asegurar su crédito y los de otros acreedores.

En ese sentido, se dejaría en una cuenta de lavado de activos de la Fiscalía del Distrito Nacional, para que la parte de Del Tiempo Marqués, como accionista,  sea retenida hasta que concluyan las investigaciones en caso de que el narcotraficante en España sea condenado o absuelto.