SANTO DOMINGO, República Dominicana.-La Tercera Sala Civil y Comercial del Distrito Nacional autorizó citar al Cónsul General de los Estados Unidos como testigo a raíz de la demanda que interpuso el ciudadano estadounidense Miguel Familia contra la embajada de ese país.
El juez Raynaldo Ferreira autorizó al abogado del demandante citar al Cónsul General de EEUU, Bill Weissman, al tiempo que otorgó un plazo de 7 días para la presentación de lista de testigos y la comunicación de documentos.
El magistrado fijó para el lunes 9 de octubre, a las 9:00 de la mañana, el conocimiento de la demanda presentada por Miguel Familia quien interpuso una demanda contra la embajada de los Estados Unidos y la clínica Clinical Testing & Research por una entrega errónea de una prueba de ADN.
Familia demandó y reclama una compensación de 80 millones de dólares a la Embajada y 100 millones de dólares al laboratorio
Familia demandó a la embajada estadounidense y al laboratorio clínico porque hace siete años le entregaron una prueba de ADN con resultados supuestamente erróneos, lo que provocó la destrucción de su matrimonio y la separación de su familia.
Miguel Familia recibió los resultados de la prueba de afiliación (ADN) que había practicado a su hija mayor, como parte de los trámites para solicitar su ciudadanía a la Embajada de Estados Unidos, desde ahí afirma que su vida se volvió “un infierno”.
El primero de diciembre del año 2005, el laboratorio Clinical Testing & Research, Inc., que presta servicios a la embajada de Estados Unidos y a otras 32 embajadas acreditadas en RD, expidió un certificado que indicaba que Miguel Familia no era el padre de la niña.
A través de su abogado, Carlos de la Rosa, el señor Familia demandó y reclama una compensación de 80 millones de dólares a la Embajada y 100 millones de dólares al laboratorio.