SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El Tribunal Superior Administrativo informó este lunes que acogió como “bueno y válido” el Recurso de Amparo interpuesto por el movimiento ciudadano ‘Bájame la Gasolina’ contra el ministro de Industria y Comercio, Manuel García Arévalo, para obligarlo a hacer transparente todos los datos relativos a los cálculos que se hacen cada semana para fijar los precios de los combustibles.

La decisión del tribunal también ordena al funcionario la entrega al movimiento cívico de los documentos en soporte físico de las facturaciones y demás parámetros para calcular el precio de expendio público de los combustibles.

Juan José Lombas, uno de los voceros del movimiento Juventud Patria Para Todos y coordinador de Bájame la Gasolina, declaró que esto era un triunfo para el pueblo y aseguró que la lucha continuará para transparentar el proceso de cálculo del precio de los carburantes derivados del petróleo.

El movimiento “Bájame la Gasolina” depositó el recurso de amparo contra el ministro de Industria y Comercio, Manuel García Arévalo, porque alegadamente el funcionario retiene información de dominio público.

La entidad cívica sostiene que García Arévalo oculta datos sobre el cálculo del precio de los combustibles, en supuesta violando a la Ley 200-04 sobre Libre Acceso a la Información Pública.

El movimiento había declarado que si el recurso de amparo no progresaba, procedería a someter penalmente al ministro de Industria y Comercio.