SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Corte de Apelación de la provincia Santo Domingo, dispuso este martes 17, la variación de la medida de coerción impuesta a Julio Cepeda Ureña, de 64 años, acusado de ser coautor en el homicidio de Natasha Sing y Suleika Flores Guzmán.
La decisión fue acogida por los jueces Manuel Hernández, Darío Gómez y Víctor Mejía, favorece la solicitud de los defensores del empresario y abogado, en la que requirieron el cambio de la medida de un año de prisión preventiva interpuesta por el Tribunal de Atención Permanente a una garantía económica ascendente a 10 millones de pesos, a pagar a través de una empresa aseguradora.
Asimismo, la Corte dispuso presentación periódica cada mes e impedimento de salida del país, frente a la solicitud del Ministerio Público y los representantes legales de las víctimas, en la que solicitaron a los jueces que desechar la petición de la defensa.
En lo referente a las investigaciones, la encargada de prensa de la Fiscalía por la provincia Santo Domingo, Nairobi Viloria, confirmó que la corte acogió la solicitud presentada por la defensa, debido a que entiende que no existen elementos de fuga, sin embargo, recordó que Cepeda Ureña continúa siendo parte del proceso, manteniendo las pruebas en su contra.
El pasado 12 de mayo, el Ministerio Público obtuvo prisión preventiva como medida de coerción, contra el imputado, por violación a los artículos 265, 266, 295, 304,379 del Código Penal Dominicano y los artículos 2, 29 de la Ley 36 sobre porte y tenencia de arma.