SAN FRANCISCO DE MACORIS.- En estado grave se encuentran tres reclusos de la cárcel preventiva del Palacio de Justicia, que anoche ingirieron alimentos presumiblemente envenados y que estaban destinados a otro interno.
Los reclusos afectados son Roberto Abreu, de 20 años, quien está detenido por violación a la ley de manutención de menores; Delfin González Paredes, también de 20 años, quien guarda prisión por posesión de drogas, y un tercero todavía no identificado, quienes fueron llevados a la Unidad de Reanimación Cardiopulmonar del Hospital Regional Universitario San Vicente de Paul.
De acuerdo a los informes los reclusos ingirieron una cena que recibió otro de sus compañeros, quien rehusó comerla por sospechar que alguien quería matarlo.
La madre del recluso Delfin González Paredes, señora Rosa Paredes Hernández, denunció que su hijo ingirió una tostada que fue llevada por una mujer con el fin de envenenar al recluso Eddy Polanco Acosta, de 23 años, quien guarda prisión acusado de asesinar a José Manuel Brito Castillo (Negro), hecho ocurrido el día 20 de octubre del año pasado.
En tanto que Rogelio Abreu, padre de otro de los ingresados, que se encuentra en estado de cuidado, afirmó que su pariente también comió de la tostada.
Las autoridades judiciales y policiales, todavía a media mañana de este viernes, no habían dado a conocer la versión oficial sobre el caso.
La cárcel preventiva opera en el sótano del edificio que aloja el palacio de justicia de aquí, que precisamente ayer jueves fue escenario de otro incidente, cuando un custodio disparó su arma en el interior del Tribunal Colegiado del Distrito Judicial de Duarte.
El incidente ocurrió en momentos cuando se conocería el caso de un homicidio, y familiares de la víctima y del victimario se enfrascaron a puñetazos, lo que motivó al guardia de seguridad a disparar su arma para disolver la pelea.
El estruendo del disparo provocó un corre corre, entre jueces, abogados, secretarios y visitantes que se encontraban dentro del recinto judicial.