SANTO DOIMINGO, República Dominicana.-Otras tres personas que laboran en el Ministerio de Defensa se encuentran bajo observación en el Hospital Militar Ramón de Lara, en la Base Aérea de San Isidro, luego haber tenido contacto físico con el coronel Kalil Haché, quien presenta sintomatología del COVID19 o coronavirus.

Se trata de una coronela de la Armada de la República Dominicana (ARD), un alistado del Ejercito de la Republica Dominicana (ERD) y una asimilada militar del Ministerio de Defensa, según pudieron confirmar reporteros de Acento.com.do.

Los nombres de las tres últimas personas que se encuentran bajo observación médica, aún no han sido revelados por las autoridades militares.

La coronela habría saludado de mano y abrazo al oficial con sintomatología de coronavirus, igual que la asimilada y el alistado que laboran en la recepción del Ministerio de Defensa.

El coronel Kalil Haché se encuentra recluido desde ayer (lunes), luego de presentarse a la sede del ministerio de Defensa con gripe y tos, lo que obligó la intervención de los médicos que laboran el centro de salud del Ministerio de Defensa.

Luego de evaluarlo, los galenos decidieron referir al coronel Haché al Hospital Militar Ramón de Lara, en San Isidro, para que le hicieran la prueba del COVID 19.

El lunes de dispuso la fumigación de todas las áreas y oficinas del recinto militar, y en la mañana de este martes se tomaron otras medidas sanitarias y de control del ingreso de personas.

El personal médico está a la espera de los resultados de las pruebas que le practicaron al coronel Kalil Haché, para determinar si está contagiado o no con coronavirus.

Los tres militares y la asimilada se encuentran en sala de aislamiento, a la espera del diagnóstico de las pruebas.

El oficial Kalil Hache, de 86 años de edad, el más antiguo de los coroneles activos, dirige la Unidad de Caballería de Sangre del Ejercito de la República Dominicana.