La Oficina de Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional impuso tres meses de prisión preventiva contra un hombre que mató por quemaduras a una joven de 19 años, con la que había ocupado una habitación de hotel.
El juez Juan Francisco Rodríguez dispuso que Juan Miguel Valdez Alcántara cumpla le medida de coerción en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres, en San Cristóbal.
De acuerdo al Ministerio Público, la fiscal titular del Distrito Nacional, Rosalba Ramos, y el procurador fiscal Julio Saba presentaron ante el tribunal los elementos de prueba que comprometen la responsabilidad del imputado con la muerte de Estefeni Yuli Camilo, a la que roció con gasolina y le prendió fuego.
De acuerdo con la solicitud de medida de coerción, el pasado 28 de octubre Valdez Alcántara cometió el hecho próximo a la 1:20 de la madrugada, en un hotel del sector Manganagua, de Santo Domingo.
El documento explica que cuando ambos salían de una habitación del hotel, el hombre tomó un envase plástico que contenía gasolina y roció a su víctima, tras lo que le lanzó un fósforo, detalla el escrito.
Mientras una empleada del hotel intentaba salvar la vida de la joven, el imputado intentó huir del lugar, pero fue retenido por la seguridad del establecimiento, hasta la llegada de una unidad del Sistema 9-1-1.
La víctima sufrió quemaduras de segundo y tercer grado en un 45 % de la superficie corporal, las que le provocaron su muerte.
El Ministerio Público calificó la conducta del acusado como intento de asesinato y violencia intrafamiliar, delitos previstos y sancionados en los artículos 2, 295, 296, 297, 298, 302, 309-1, 309-2 y 309-3 (b) del Código Penal Dominicano.