SANTO DOMINGO OESTE, República Dominicana.- El Ministerio Público de este distrito judicial obtuvo tres meses de prisión preventiva como medida de coerción, contra un hombre que fue apresado en flagrante delito al intentar ultimar a su expareja en la vía pública, el pasado 3 de enero.

La Oficina de Atención Permanente de este Distrito Judicial dictó prisión preventiva en contra de Misael Josué Pérez Peña, la que deberá cumplir en la Penitenciaría Nacional de La Victoria.

A través de un comunicado de prensa, el Ministerio Público informó que el imputado fue arrestado en flagrante delito, momentos en que intentaba acuchillar a su expareja, cuando esta se dirigía a su lugar de trabajo.

El hecho sucedió aproximadamente a las 8:30 de la mañana en el kilómetro 17 de la Autopista Duarte, cuando la víctima fue interceptada por su expareja con un cuchillo de 8 pulgadas, quien se le fue encima provocándole unas 5 estocadas en diferentes partes del cuerpo, así como una herida en la cabeza.

El Ministerio Público explicó que el imputado incurrió en la violación  de los artículos 309-2 y 3 literal b del Código Procesal Penal Dominicano , y la Ley 24/97, sobre violencia de Género e Intrafamiliar y Delito Sexual.