SANTO DOMINGO OESTE, República Dominicana.- Un hombre acusado de abusar sexualmente de una sobrina de 14 años de edad y cuyo nombre se omite por razones legales, fue enviado a prisión por tres meses como medida de coerción, según informó este jueves el Ministerio Público.

La Oficina de Atención Permanente del distrito judicial de Santo Domingo Oeste acogió las pruebas presentadas por el Ministerio Público en contra del imputado Arsenio Rafael Reyes Rivera, alias (Papelo).

La acusación sostiene que el imputado aprovechaba momentos en que la joven se encontrara sola para abusar sexualmente de ella, expuso el Ministerio Público a través de un comunicado de prensa.

Además, según el informe, el imputado incurrió en el hecho punible que tipifica el incesto como un delito, cuyas sanciones están previstas en los artículos 330, 331, 332-1 y 332-2 del Código Procesal Penal Dominicano, así como, los artículos 12 y 396 literales B y C de la Ley 136-03 del Código para la Protección de los Derechos del Niño, Niña y Adolescente.

El hecho se conoció el pasado 27 de enero del presente año, cuando la menor conversó con su madrastra y le dijo que estaba siendo abusada sexualmente por su tío.

La Oficina de Atención Permanente dispuso que el imputado Arsenio Rafael Reyes Rivera deberá cumplir la prisión preventiva en la Penitenciaría Nacional La Victoria, ya que éste no presenta garantía para presentarse a los actos del procedimiento.