SAN CRISTÓBAL, República Dominicana.- El Tribunal de Atención Permanente del Palacio  de Justicia de San Cristóbal dictó tres meses de prisión preventiva al ex coronel Johan Liriano Sánchez, como medida de prevención, tras ser acusado de pertenecer a una red de sicariato y narcotráfico.

Después de dos horas y con el turno número 15 de casos a juzgar, el ex coronel conocido como “el Arbitrario” fue sacado sin esposas y con una alta custodia policial del recinto.

De inmediato, Liriano fue trasladado al Palacio de la Policía de la provincia, desde donde será conducido a cumplir su coerción en el Centro de Corrección y  Rehabilitación  de  Najayo Hombres, en San Cristóbal, mientras  continúan  las indagatorias del caso.

La procuradora fiscal,  Diomeris Soto Valdez, afirmó que el Ministerio Público encontró pruebas suficientes para que el Tribunal de Atención Permanente del Palacio  de Justicia de San Cristóbal acogiera la medida presentada por la fiscalía.

La magistrada Soto Valdez informó que entre otras pruebas, presentó que el contrato de venta hecho por Liriano Sánchez de una finca en San Cristóbal, es falso.

“Continuamos investigando porque entendemos que ha participado una organización criminal y las investigaciones van a continuar”, resaltó la magistrada.

Sin embargo el abogado de Liriano Sánchez, John Garrido, rechazó las acusaciones en contra de su defendido, señalando que son infundadas y que el prontuario delictivo presentado por la Policía, tomado de las autoridades de Estados Unidos, es falso.

Dijo que su cliente tiene suficiente arraigo económico de más de medio millón de pesos, por labores de mecánicas y reparación de helicópteros, las que aprendió como piloto “que es”.

Además afirmó que la finca por la que se le había vinculado a los hechos de muerte en San Cristóbal supuestamente la vendió en el marco de la Ley, por lo que aseguró, que Johan Liriano no tiene vínculos con los sucesos ocurridos en Yaguate.