SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Después de huir con un millón 14 mil 750 pesos propiedad de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA), Juan José Popa Cabrera fue apresado en San Juan de la Maguana y sometido a la justicia por las autoridades.
Después de 11 meses prófugo y al ser llevado ante los tribunales de la República, el Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional envió a Popa Cabrera por tres meses de prisión preventiva a ser cumplidos en la cárcel de La Victoria por violaciones al artículo 408 del Código Penal Dominicano sobre abuso de confianza.
“El nombrado Juan José Popa Cabrera, quien era chofer en la universidad UTESA, en fecha 19 de agosto del 2010 a las 10:30 de la mañana salió y se presentó en los campus de la universidad de San Carlos, Ensanche Ozama y Herrera a recolectar dinero de las cajas del día anterior”, indica el expediente.
Según la querella, en su recorrido por los diferentes campus de la universidad el imputado recolectó 912 mil 150 pesos y 2 mil 850 dólares en efectivo, con los que huyó con destino desconocido y que además dejó abandonado el vehiculo que también era propiedad de la universidad.