LA VEGA, República Dominicana.- Fue enviada a tres meses de prisión una mujer que presuntamente le provocó la muerte a otra durante un accidente de tránsito ocurrido el pasado 24 de febrero en la avenida Gregorio Rivas esquina Comandante Jiménez Moya de esta ciudad.

La medida de coerción fue dictada por la Primera Sala del Juzgado de Paz Especial de Tránsito de La Vega en contra de la imputada Cristina Antonia Jiménez Durán por presuntamente haberle ocasionado la muerte a la señora Ignacia María Genao Vázquez tras impactar con su vehículo una motocicleta que conducía la víctima.

Durante la investigación fueron recolectadas diferentes evidencias que y presentadas en la audiencia por el fiscal de este departamento judicial, Alexander Ureña.

La solicitud de la medida cautelar detalla que el hecho ocurrió alrededor de las 7:20 de la noche del referido día cuando la imputada conducía un carro de manera temeraria, negligente y descuidada, a una velocidad inadecuada, que no le permitió maniobrar el vehículo para evitar el accidente, ni tomar en cuenta las condiciones de la vía, irrespetando las señales de tránsito.

Señala que Jiménez Durán, quien deberá cumplir la medida de coerción en el Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey Mujeres, de la provincia Santiago, perdió el control e impactó la motocicleta que conducía la hoy occisa Genao Vásquez, quien resultó con un trauma craneoencefálico severo y shock hipovolémico politraumatizado, que le causaron la muerte.