SAN CRISTÓBAL, República Dominicana.- El juez de Atención Permanente de San Cristóbal, Jelbin Koury, impuso tres meses de prisión preventiva como medida de coerción a los acusados de violar y apuñalar a una menor de 12 años en San Gregorio de Nigua.

Los imputados son Kenia Martínez, David Martínez y Rainerly Santos Peña quienes deberán cumplir la decisión del juez en la cárcel de Najayo-Mujeres y Najayo-Hombres, respectivamente.

El magistrado Jelbin Koury Lorenzo adoptó la decisión tras acoger los elementos probatorios presentados por el Ministerio Público, que los señala como acusados de perpetrar agresión sexual e intento de asesinato contra la menor.

La menor de 12 años de edad recibió 13 puñaladas y fue violada por los dos hombres quienes supuestamente actuaron en venganza contra su madre que había discutido con Kenia Martínez, familiar de estos.

La víctima recluida en el hospital infantil Robert Read Cabral desde el pasado sábado tiene un pulmón perforado y se encuentra estable.

El pasado 19 de noviembre no se pudo conocer la medida de coerción, como se había pautado, debido a que se encontraba mal instrumentado, señalando “violencia psicológico” y no “agresión sexual e intento de asesinato”, como lo indican las pruebas obtenidas tras la investigación.