SAN PEDRO DE MACORIS, República Dominicana.- La jueza del Juzgado de Atención Permanente de San Pedro de Macorís, Miguelina Mendoza, dictó ayer tres meses de prisión como medida de coerción contra el suspendido alcalde de La Romana, Juan Antonio Adames Bautista, y otros tres funcionarios de su gestión, acusados de provocar un desfalco millonario en el cabildo de aquella ciudad.

El ministerio público había solicitado un año de prisión preventiva contra Adames, los extesoreros Remigio Pilier y Rafael Rocha, y Francisco Severino, exencargado de Compras, quienes fueron sometidos a interrogatorios en el tribunal antes de conocerse el fallo.

La magistrada Mendoza insistió durante la audiencia en llamar a los abogados defensores a que se limitaran al derecho y las leyes. El ministerio público fue representado por Isidro Fabián, Joel López Gómez y Benito Ángel Nieves.

El suspendido alcalde y los otros tres ex funcionarios del cabildo son acusados por la Dirección Nacional de Persecución de la Corrupción Administrativa (DPCA), de falsedad de firmas, asociación de malhechores, prevaricación y corrupción entre funcionarios públicos.