SANTO DOMINGO, República Dominicana.-La Tercera Sala de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, ratificó este martes la prisión preventiva por seis meses contra tres ex ejecutivos del quebrado Banco Peravia, acusados de fraude y estafa.
En la misma audiencia, el ex director de la Oficina de Ingenieros Supervisores del Obras del Estado (OISOE), Miguel Pimentel Kareh, resultó acusado por unos de los imputados de haberle ordenado que desde esa entidad estatal fuera a trabajar como jefe de Seguridad en el Banco Peravia.
La prisión forma parte de las medidas de coerción que fueron impuestas a los imputados en espera de juicio. Los acusados continuarán presos en San Pedro de Macorís.
Los imputados que seguirán presos son el vicepresidente del Banco Peravia, Carlos Serret; Nelson Cabral y el jefe de seguridad de la entidad bancaria, coronel Florentino de Jesús Acosta.
Serret se declaró inocente y dijo que es una persona íntegra y de conducta intachable. Argumentó que renunció del Banco Peravia porque tenía otros compromisos personales
En la audiencia el coronel Florentino de Jesús Acosta acusó a Miguel Pimentel Kareh, hasta hace poco director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE) de darle instrucciones directas para que fuera al Banco Peravia a trabajar con los acusados José Luis Santoro y Jiménez Aray.
Asimismo, dos de los perjudicados con el fraude del banco, procedentes de Venezuela, acusaron al coronel Florentino de Jesús Acosta, de amenazas de muerte.
A estas acusaciones, el coronel Florentino de Jesús Acosta argumentó que era inocente y nunca había visto a las personas que lo acusan de amenazarlas de muerte.
Dijo que fue al Banco Peravia a trabajar como jefe de seguridad por orden de Miguel Pimentel Kareh, que era su jefe en la OISOE.
Por su parte, Serret se declaró inocente y dijo que es una persona íntegra y de conducta intachable. Argumentó que renunció del Banco Peravia porque tenía otros compromisos personales.
En el caso de Nelson Cabral, también se declaró inocente y sostuvo que en su contra se está cometiendo una injusticia.