SANTO DOMINGO, República Dominicana.-“Si el ex presidente Leonel Fernández les construyó una universidad a los haitianos, ¿por qué no nos construyen un templo a nosotros que somos dominicanos?”. Con este letrero en su pecho, el pastor evangélico Julio César Polanco exige la construcción de una iglesia en el barrio en que vive en Santiago.

Según Polanco, el gobierno no ha cumplido con el pedimento que le hicieron al Presidente Danilo Medina el pasado 25 de junio cuando vinieron en peregrinación desde Santiago hasta el Palacio Nacional.

“Estamos ya en una pequeña enramada ya deteriorada por más de seis años congregándonos allí y creemos que merecemos ser atendidos por el presidente, por lo menos que un presidente se vea dando el primer picazo para la construcción de una iglesia evangélica, que hemos sido por todos los gobiernos olvidados”, insistió Polanco.

El pastor narró que cuando fueron al Palacio Nacional le dijeron que los iban a llamar y nunca recibieron una llamada, por esto aseguraron que permanecerán en huelga de hambre, vigilia, hasta ser atendidos y que de lo contrario estarán dispuestos a morir por la construcción del templo.