Las autoridades de socorro en Santiago han reportado que tres personas han muerto en accidentes de tránsito, dos de estos en motocicletas, en lo que va del feriado de la Semana Santa 2016.

Los fallecidos han sido identificados como José Manuel Acevedo de 18 años de edad, residente en el municipio de Licey al Medio y Santo de Jesús Infante Rodríguez, de 38 años de edad. Ambos  murieron tras ser atropellados, mientras se desplazaban en motocicletas.

Hoy la Defensa Civil, en Santiago, reportó la muerte de Rafael Antonio Bierd, tras una volcadura de su carro, en el distrito municipal de Canabacoa, próximo a la avenida Hispanoamericana.

En playa Rincón, en el municipio de Las Galeras, provincia Samaná, la Defensa Civil, informó  el deceso por ahogamiento de Máximo Junior Félix Ríos, abogado, de 34 años edad,  residente en el sector Gascue, Distrito Nacional.

En Montecristi, se reportó la muerte también por ahogamiento del adolescente, José Alberto Pérez de 14 años de edad, en un hecho ocurrido en la playa el Morro.

En la comunidad de La Majagua en el municipio de Sánchez, fue encontrado ahogado un niño de 10 años edad, que había desaparecido el miércoles 23 de marzo del 2016.

Mientras que Brailyn de Jesús Dilone, 19 años de edad, falleció a causa de asfixia por inmersión en el balneario Timbeque, en río Yaque, Santiago. Dilone residía en la calle 2, número 20, urbanización Fernández.

Las autoridades afirmaron que entró a una zona restringida debidamente identificada.

Sábado Santo

Las autoridades han anunciado que para este sábado se espera el mayor número de participantes en balnearios y otras plazas de esparcimientos, de la zona norte de la República Dominicana, donde las condiciones han sido muy buenas para los bañistas y aquellos que suelen practicar algún deporte.

En Santiago, Francisco Alfredo Arias Tolentino, reportó que este sábado ha aumentado la cantidad de personas en los balnearios y centros de distracción. Agregó que el tránsito es mucho mayor.

Moraima Ramón, de la Defensa Civil en Samaná, afirmó en ese sentido que “este sábado santo, tiene un gran movimiento en toda la zona del nordeste de la República Dominicana”.