Actualidad

Tres dominicanos son premiados en España entre los 100 latinos destacados

Por Gustavo Olivo Peña


MADRID, España.- Tres dominicanos destacados en el exterior recibieron  el miércoles 11, en Casa de América, la premiación de  los 100  Latinos,  reconocimiento  que  otorga la Asociación Fusionarte a los latinoamericanos más destacados.

La premiación tiene  el objetivo de promover  “la mejor cara de la cultura latina e hispánica, y fomentar la reflexión de los aportes culturales, económicos y sociales de la migración aseguran desde la Asociación.

La 5ta edición  de los premios 100 Latinos en Madrid otorgó placas de reconocimientos  a un centenar de latinoamericanos entre ellos  los dominicanos emprendedores, el Doctor Santiago Rodríguez,  a  la empresaria Jeisy Tejeda y  Doctor Manuel Frias.

El doctor Santiago Rodríguez recibió de parte Doña Verónica Duran  presidenta de Fusionarte  y  de  Don Pablo Gómez Tavira,  Director General de  Inmigración de la Comunidad de Madrid,  un galardona placa de reconocimiento  por su trayectoria como trabajador  social  a favor  de la comunidad dominicana en el exterior y por meritos  acumulados  como emprendedor.

Verónica Duran ,  la periodista colombiana y presidenta de Fusionarte, residente en Madrid, dijo que  promovió por primera vez esta iniciativa hace ya cinco años,  a la vez afirma que pese a la popularidad de algunos de los premiados, muchos son "héroes anónimos" que solo tienen en común entre sí la "excelencia profesional".

Gómez Tavira dijo que a pesar  de la  gran  crisis, la inmigración latina es el 37 por  ciento,   y no hay  problemas  de violencia; España es mucho mejor desde el punto de vista económico, gracias  a las aportaciones  de los inmigrantes.   "La inmigración no es el problema, es la solución a muchos problemas que tenemos (en España)... Nos aportan lo mejor de sí mismos" , reiteró

El Comité que designó a los premiados está conformado por la escritora Carmen Posadas; el asesor para América del Sur y Santa Sede de la Presidencia del Gobierno de España, Gonzalo Fournier; el director general de Inmigración de la Comunidad de Madrid, Pablo Gómez Tavira; y el director de Casa de América, Tomás Poveda, que resaltó la tradición de "integración ejemplar" de los latinos en España.

En total, se premió a 43 mujeres y 57 hombres, procedentes de Colombia, Venezuela, Argentina, Perú, México, Ecuador, Bolivia, República Dominicana, Brasil, Chile, Uruguay, Costa Rica, Cuba, El Salvador, Honduras, Panamá y Paraguay.

 

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguir leyendo

Lo más leído

Más noticias

Síguenos en nuestras redes