SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó este viernes del decomiso de 264 paquetes de drogas, al parecer, cocaína, próximo a Boca Chica, un caso por el que fueron detenidas cuatro personas, tres de nacionalidad colombiana y una dominicana.

El decomiso fue fruto "de una operación de colaboración internacional coordinada con la Armada de la República Dominicana y el Ministerio Público", indicó la agencia antidroga en una nota de prensa que detalla que los cuatro detenidos se encontraban en una embarcación pesquera.

La embarcación fue detenida aproximadamente a 23 millas náuticas de la costa, después de una persecución en la que participaron dos unidades de reacción rápida, una embarcación de mayor porte y una aeronave de vigilancia, según detalló la Armada.

La droga fue traída desde Suramérica, de acuerdo con las investigaciones sobre este caso, que se mantienen para determinar si existen otros implicados, precisó la información oficial.

El alijo fue enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), que determinará el peso y el tipo de droga. EFE