MIAMI, Florida.—El presunto narcotraficante José David Figueroa Agosto, mejor conocido en Puerto Rico como Junior Cápsula, y quien permanecía recluido desde hace varios meses en una cárcel federal acusado de varios cargos en su contra, fue trasladado hacia el Centro de Detención Metropolitano en Broklyn, según se ha dado a conocer en este día por el periódico Primera Hora.

Informes extraoficiales sobre el traslado de Figueroa Agosto, indican que “la vida de Junior Cápsula “corría peligro en PR”, por lo que desde la semana pasada su nombre se encontraba en el registro de confinados que se consideraba trasladar en algún momento, conforme al medio puertorriqueño. Su hermano Jorge Luis Figueroa Agosto, también está entre los trasladados.

Otros implicados en el sonado caso, los cuales son presuntos miembros de la organización dirigida por Figueroa Agosto, podrían también haber sido trasladados a diferentes cárceles federales. Los confinados federales suelen ser trasladados a un centro de distribución en Estados Unidos, donde se asignan las instituciones donde irán a extinguir su condena.

Hasta el momento, ninguna versión oficial ha sido dada por las autoridades sobre los traslados de estos reos.

El pasado lunes, un juez federal que conocía el caso de acusación de asesinato contra Figueroa Agosto por la muerte de Arnaldo Martínez, alias Nandy El Gruero, denegó la solicitud de la defensa, para la presentación de un nuevo juicio en relación al hecho. Juior Cápsula habría sido condenado en el 1995 a 209 años de prisión por este crimen.

Figueroa Agosto permanecía ingresado en una cárcel federal situada en Guaynabo, Puerto Rico desde el pasado 17 de junio del 2010, cuando fue apresado en una operación coordinada por el FBI y otras agencias de investigación en la isla.

Figueroa Agosto enfrenta cargos de narcotráfico a nivel federal, por su presunta dirección en un gran imperio de tráfico de drogas, específicamente cocaína desde la República Dominicana hacia Puerto Rico.