SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Tras 20 días de prisión y desafiar a las autoridades sin firmar los contratos de la fianza que le fue impuesta por violencia contra la mujer, el dirigente perredeísta Tonty Rutinel Domínguez fue trasladado a la Cárcel Modelo de Najayo, en San Cristóbal.
La Fiscalía dio cumplimiento a la resolución número 668-2011-4324 del Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional del 17 de diciembre de 2011.
Desde que los familiares de Rutinel pagaron los 10 millones de pesos de fianza, a los que fue sancionado el acusado de golpear su pareja con la que procreó un hijo, el acusado se negó a firmar los contratos en el plazo hábil que establece la resolución.
“Se otorga al imputado, bajo arresto en el recinto carcelario de ese Palacio de Justicia, un plazo de siete (7) días a partir de la lectura de esta resolución, a los fines de que cumpla con el pago de la garantía impuesta…”, explica la resolución.
Rutinel Domínguez se negó a firmar los contratos 109001 de Seguros Pepín y 029261 de Seguros Dhiatlas, lo que invalida los acuerdos y se procede al traslado a la cárcel.
El dirigente perredeísta Tonty Rutinel Domínguez fue arrestado la noche del miércioles 14 de diciembre y fue conducido a la cárcel preventiva del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva por la acusación de violencia contra una mujer con la cual procreó un hijo que hoy tiene la edad de dos años.