SANTIAGO.- Apenas algunas horas permaneció la madre de la infante agredida sexualmente y asesinada en la comunidad de Barranca, en el municipio de Sabana Iglesia.

En las primeras horas de la mañana de este jueves, la Policía, representada por su vocero, coronel Juan Guzmán Badía, confirmó que Yanery Altagracia Rodríguez, la madre de la niña, había sido dejada en libertad, tras varios días detención.

La madre de la infante, fue dejada en libertad, luego de ser interrogada, pero la tarde del jueves 09 de enero del 2020, la ciudadana, fue apresada de nuevo.

“Si fue apresada mediante orden de arresto por violación al art 351-2 del código penal Dominicano”, dijo el coronel Guzmán Badía, a la redacción de acento.com.do, en Santiago.

“Se considerarán culpables de abandono y maltrato a niños, niñas y adolescentes, y sancionados con las penas de prisión de uno a cinco años y multa** de quinientos a cinco mil pesos, el padre o la madre o las personas que tienen a su cargo a cualquier niño, niña o adolescente que no le presten atención, afecto, vigilancia o corrección suficientes, o permitan o inciten a éstos a la ejecución de actos perjudiciales para su salud síquica o moral. El padre, la madre o las personas que tienen a su cargo cualquier niño, niña o adolescente que, por acción u omisión y de manera intencional, causen a niños, niñas, o adolescentes daño físico, mental o emocional; cuando se cometa o se permita que otros cometan abuso sexual; cuando se utilice o se permita que se utilicen niños, niñas o adolescentes en la práctica de mendicidad, de la pornografía o de la prostitución; cuando se emplean niños, niñas y adolescentes en trabajos prohibidos o contrarios a la moral o que ponga en peligro su vida, su salud o su integridad física; cuando no se les suministre alimentos, ropas, habitación, educación o cuidados en su salud; cuando existan medios económicos para hacerlo o cuando por negligencia no se disponga de los medios adecuados”, se lee en el artículo 351-2 del Código Penal Dominicano.

La mañana de este jueves la Policía Nacional y el Ministerio Público, aclararon que determinaron que uno de los implicados en el asesinato de la infante Yanelsy Rodríguez, es mayor de edad.

Se trata del detenido Franklin Fernández Cruz, alias, (Guile), de 31 años de edad quien habría declarado que estaba borracho cuando participó en el hecho, que ha consternado a la comunidad y todo Santiago.

También se mantiene detenido un un joven de 16 años de edad, quien habría participado en el hecho, junto a Franklin Fernández Cruz, alias, (Guile).

La Policía ha dicho que fue dejado en libertad un adolescente de 14, que había sido detenido.