MONTE PLATA, República Dominicana.- La Procuraduría Especializada contra la Corrupción intervino la mañana de este miércoles, 02 de junio, la alcaldía de Bayaguana, luego de la denuncia que hiciera el hoy occiso, regidor Renato de Jesús Castillo Hernández, sobre un supuesto fraude por más de 15 millones de pesos.
Laura Guerrero, titular de la Procuraduría contra la Corrupción, se presentó en la referida alcaldía junto a otros funcionarios de esa dependencia para indagar sobre la veracidad o no de una alegada malversación de fondos que se atribuye al alcalde Nelson Sosa, quien fue enviado a prisión por tres meses por la muerte del regidor.
Guerrero informó que de encontrarse indicios de corrupción en esa dependencia, iniciaría un proceso diferente al que se lleva ahora contra el síndico Nelson Sosa, quien en estos momentos se encuentra bajo medida de coerción, por tres meses, en la cárcel de San Pedro de Macorís, acusado de ser el autor intelectual del asesinato de Castillo.
Castillo fue asesinado por dos supuestos sicarios la noche del martes antepasado cuando se encontraba compartiendo con amigos en un colmado en Bayaguana, hecho por el que se acusa al síndico como autor intelectual.