SANTIAGO, República Dominicana.- Tras varios meses de angustias y quejas de los usuarios por crisis de agua en los barrios de Santiago, la gerencia general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan), anunció la mejoría del suministro de agua potable, tras la reinstalación de un sistema de bombeo, que fue reparado.

Los ejecutivos de Coraasan, aseguraron que la avería sufrida en el motor de la bomba de impulsión de la planta de Nibaje, punto de donde se que suple el agua a la parte suroeste de Santiago, ya quedó resuelta. Agregaron que la bomba averiada fue la de mayor capacidad de las destinadas para esa zona y que por esa razón se llegó a sentir la crisis en varias zonas de Santiago.

“Con la reparación de la bomba el servicio de agua vuelve a normalizarse para los barrios de Bella Vista, Reparto Peralta, La Otra Banda, Villa Liberación, Reparto Tolentino, La Yaguita de Pastor, Cerro de Tuna, Cerro de Bella Vista, La Mina, Altos de Chavón, Valle Universitario, Barrio Nuevo la Herradura, Corona Plaza, entre otros”, es establece en una comunicación oficial de la institución estatal.

Los ejecutivos aclararon que el problema ocurrido son fallos eléctricos que escapan a los procesos de mantenimiento a que son sometidos regularmente los equipos. También pidieron disculpas a los usuarios por las dificultades causada por el las fallas.
Para afrontar la crisis en el suministro de agua potable, Coraasan, recurrió a una agenda de racionalización del abastecimiento de agua en la zona afectada.