SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel Castro Castillo, ordenó una investigación después que un joven denunciara que fue víctima tortura por parte de agentes policiales en el destacamento de Villa Mella, Santo Domingo Norte.

Castro Castillo designó al general Frener Bello Arias, Inspector General de la Policía, para que encabezara la comisión que tendrá a su cargo investigar la denuncia presentada por familiares del joven Winer Quevedo, de 18 años.

Los denunciantes alegan que el joven fue arrestado y golpeado por efectivos policiales en el referido cuartel, según la denuncia fue hecha por el señor San Quevedo, padre del joven Winer, a través de un medio de comunicación.

El padre del joven supuestamente torturado se quejó, además, de que el personal policial no se ha presentado a la vivienda para investigar la denuncia del robo, perpetrado el martes de la pasada semana.

De la residencia del señor Quevedo, ubicada en la carretera Ceuta, desconocidos robaron una pistola y 100 mil pesos.

El reporte preliminar de la policía refiere que el joven habría sido apresado tras su familia presentar una denuncia de robo en el destacamento antes citado.

El señor Quevedo dijo que envió a su hijo al destacamento para investigar cómo marchaba la investigación, pero que sin ninguna explicación fue encerrado y alegadamente torturado.