SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los 29 mil pensionados militares podrán hacer uso de manera gratuita del transporte público gracias a un convenio con la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) firmado por el Ministerio de Defensa (MIDE) a través de la Junta de Retiro y Fondo de Pensiones de las FF.AA. (JRFPFFAA).

El acuerdo estipula que todos los pensionados militares de las Fuerzas Armadas "disfrutarán de la exoneración en el pago del servicio que ofrece la OMSA a través de sus unidades en toda la capital, incluyendo el Gran Santo Domingo, así como en sus extensiones en el interior del país y para lo cual se está entregando un carnet de identificación expedido por la JRFPFFAA".

“Para un retirado esto tiene un valor no solo económico, sino  sentimental, porque con esto se les está tomando en cuenta. Refleja el empeño del Gobierno dominicano por elevar la calidad de vida de nuestros soldados en estado pasivo, así como de sus familias”, expresó el ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD.

El ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa.

Esto es un acto de "sensibilidad y la solidaridad de nuestras instituciones hacia los hombres y mujeres que han dado todo por la patria", añadió el alto mando castrense.

El presidente de la JRFPFFAA, mayor general Carlos Antonio Fernández Onofre, ERD., manifestó a su vez que, “en efecto, este acuerdo con la OMSA materializa el deseo de beneficiar a miles de hombres y mujeres pensionados de nuestras Fuerzas Armadas, quienes son dignos de recibir un servicio de calidad y acorde a sus necesidades económicas, condiciones físicas y de salud, pero sobre todo acorde al respeto y dignidad que merecen”.

El director de la OMSA, José Altagracia González Sánchez, aseguró sentirse "comprometido con esta responsabilidad social", por lo que en sus palabras secundó lo manifestado por las autoridades militares: “Para nosotros es un honor estar aquí firmando este acuerdo, porque siento que desde nuestra institución se pueden ayudar a quienes en casi toda una vida activa entregaron todo su ser a una institución tan importante como lo representan las FF.AA”.

El director de la OMSA, José Altagracia González Sánchez.