SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), dio inicio al proceso de rotulación de vehículos del transporte privado, en cumplimiento de lo que establece la Ley 63-17 para la correcta identificación de las compañías que cumplan con los requisitos para ofrecer ese servicio en la República Dominicana.

El INTRANT informó que el operativo de rotulación comenzó con diferentes compañías del transporte privado del país; el proceso consiste en colocar dos rótulos en las puertas de los vehículos y uno en el cristal, los cuales poseen un código QR a los fines de garantizar una eficiente fiscalización y seguridad para los usuarios.

La directora ejecutiva del INTRANT, ingeniera Claudia Franchesca De los Santos, dijo que “a partir de este proceso, tanto el INTRANT como la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), tendrán a mano el mecanismo para identificar aquellas unidades debidamente autorizadas para operar y aquellas que no lo estén, de conformidad a la información que contiene el rótulo de cada vehículo del sector privado”.

En ese sentido, la directora del INTRANT explicó que después de obtener la Licencia de Operación emitida por el INTRANT, se procede a la colocación de los rótulos, los cuales indican que estos vehículos están autorizados para brindar el servicio indicado en dicha licencia a la compañía a la que pertenece el vehículo.

El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT) es el órgano nacional rector del sistema de movilidad, transporte terrestre, tránsito y seguridad vial de la República Dominicana.

La entidad tiene en sus atribuciones planificar y diseñar el sistema integrado de transporte público de pasajeros, sus rutas, servicios, esquemas de operación, itinerarios y cualquier otro aspecto, a nivel urbano e interurbano.