BERLIN.- Transparencia Internacional condenó este miércoles las recientes amenazas contra la vida del periodista dominicano Fausto Rosario Adames  y hace un llamado al presidente Danilo Medina para que tome todas las medidas necesarias para proteger la vida de a quien definieron como “un abanderado de la libertad de expresión”.

Transparencia Internacional mostró preocupación por la supuesta trama contra la vida del director del diario digital Acento.com.do, quien también es miembro del capítulo dominicano de ese grupo anticorrupción.

“En Transparencia Internacional rechazamos cualquier forma de violencia contra las personas y acciones de intimación que buscan callar la voz de los periodistas”.

El grupo anticorrupción entiende que aparte de defender la protección de la vida y de la libertad de expresión el Estado dominicano tiene “el deber jurídico de prevenir, razonablemente, las violaciones de los derechos humanos, de investigar seriamente con los medios a su alcance las violaciones que se hayan cometido dentro del ámbito de su jurisdicción a fin de identificar a los responsable, imponerle sanciones y asegurar la vida de las víctimas”.

Transparencia Internacional ofreció estas declaraciones luego de que el  también periodista dominicano denunciara una supuesta reunión entre dos generales de la Policía Nacional y un abogado, en la que supuestamente se planeó asesinar al director de Acento.com.do Fausto Rosario.