Santo Domingo, 26 jul (EFE).- Los compañeros de trabajo de la alta funcionaria dominicana que está desaparecida tras el accidente de tren en España realizarán hoy una "cadena de oración" para que sea encontrada con vida y en buen estado de salud.

Fuentes del Ministerio de Economía informaron hoy a Efe que Rosalina Ynoa sigue figurando como desaparecida tras el accidente ferroviario ocurrido el miércoles en la ciudad española de Santiago de Compostela (noroeste del país).

A las 11:00 hora local (16:00 GMT) el Ministerio de Economía ha lanzado una convocatoria abierta para que quien lo desee "rece por ella y para que aparezca con vida y en buen estado".

Las citadas fuentes señalaron a Efe que el viceministro dominicano de Cooperación Internacional, Inocencio García, sigue en Santiago de Compostela a la espera de saber el paradero de Ynoa.

"No se moverán hasta saber algo", explicaron fuentes del ministerio, quienes recordaron que Ynoa no figura en las últimas listas oficiales de personas fallecidas en el accidente, que según el último recuento son 78.

Ynoa viajó el miércoles a Santiago desde Madrid, donde participó con García en una reunión de todos los coordinadores nacionales y los responsables de cooperación de la Conferencia Iberoamericana, para preparar la próxima Cumbre de Panamá.

Es directora ejecutiva de la Unidad de Análisis y Coordinación de la Cooperación Internacional de ese organismo. EFE