SANTIAGO, República Dominicana.-En las calle Sabana Iglesia, calle 16 y el barrio Ensanche Mella I  y otros puntos del sector de Cienfuegos el dolor se ha colectivizado, tras una tragedia originada por accidente de  tránsito, que dejó un saldo de ocho personas fallecidas y varias con heridas de consideración.

Los fallecidos y heridos en el accidente ocurrido en la carretera Baní-Azua, en el sur del país, pertenecen a varias familias del sector de Cienfuegos, donde este sábado en la noche habían hogares que se preparaban para el velatorio de al menos tres cadáveres.

Desde que se confirmó la información de la tragedia de los residentes en Santiago, quienes viajaban al sur del país para participar de una misa de novenario por la muerte de un pariente, todo el sector ha expresado su solidaridad colectiva por la magnitud del caso.

En las primeras horas de la noche de este domingo los vecinos de las familias afectadas en el choque entre un minibús privado y camión (patana) se juntaban para expresar solidaridad por el caso. Los cuerpos de los accidentados que fallecieron serían entregados en Santiago la noche de este sábado en en la madrugada del domingo.

Entre los fallecidos figuran Fausta Matos, Maura Alcántara, Mariana Conteras, Martín Matos Gómez, Martha Matos Gómez, Basilia Hernández,  Abis Ismael Hernández (menor siete años) y María Matos Gómez, quien murió al llegar al Darío Contreras, según informaciones accidente.

Entre los heridos se identifica a chófer de  la minibús, José Luis Contreras, Asli Germosén, Francisca Hernández,  Antonio Amado López,  Annerys Hernández, Génesis de Jesús Hernández,  Rubén Matos Camacho y Ismael Hernández, algunos de estos pacientes en estado  en estado de sumo cuidado.

Los viajeros tenían como destino  el municipio de Las Matas de Farfán, provincia San Juan de la Maguana, donde, se desarrollaría la misa del novenario.