Hialeah, Florida.- La comunidad dominicana ha sido sacudida por un horrendo hecho que se produjo en esta ciudad de Hialeah, cuando un jovencito de 17 años apuñaló a sus padres en su residencia y causándoles graves heridas que motivaron su traslado hasta el Jackson Memorial Hospital, donde aún permanecen recluidos.

Conforme el informe de la Policía de Hialeah, “Luis Antonio y su esposa Niurka Galván fueron apuñalados por su propio hijo y quien luego fue arrestado y llevado al Centro de Detención Juvenil de Miami donde le fueron presentados cargos por el hecho violento.”

“Nunca había pasado algo así en esta zona. Es una familia dominicana que funcionaba como cualquier otra. No sabemos que realmente ocurrió, pero si nos han dicho que el niño es autista”, dijo una señora residente en el área quien no quiso ofrecer mayores detalles.

“Entonces cuando el muchacho la emprendió contra el padre también, resultando ambos con heridas que motivaron que fueran recluidos en un centro médico”

En el reporte policial de las autoridades actuantes en el hecho, se señala que “el padre corrió ante las voces de pedida de auxilio de la madre, Niurka Galván, quien estaba siendo apuñalada por su hijo por la espalda.”

“Entonces cuando el muchacho la emprendió contra el padre también, resultando ambos con heridas que motivaron que fueran recluidos en un centro médico”.

Mientras que investigaciones realizadas por este medio entre vecinos en la zona, indican que, según se informó “el joven se pasaba horas y horas, divirtiéndose con juegos electrónicos violentos”, lo que, de ser cierto, “pudiera ser un aliciente que motivara esta conducta.”

Hasta el momento se desconoce el estado de salud de ambos padres, oriundos de la República Dominicana. Este incidente violento se suma a otros que han acontecido en la ciudad, lo cual es motivo de preocupación de las autoridades que están trabajando en la reducción de niveles de incidentes trágicos.