SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Luego de una vigilia de dos horas frente al Palacio Nacional, miembros del Bloque de Trabajadores Portuarios de Haina fueron recibidos por una comisión que les prometió podrán entrevistarse con el presidente de la República, Danilo Medina, en 3 semanas.

Aproximadamente unos 200 trabajadores portuarios acudieron al parque Benito Juárez en demanda de que le sean pagadas sus prestaciones, luego de haber sido despedidos por la privatización del Puerto de Haina.

“Esta gente que vivieron toda su vida en el puerto, están en las calles, se privatizó el puerto y no se reconoció la materia prima que son los trabajadores”, señaló el presidente del Bloque, Radhámes Encarnación.

Resaltó que 3,700 trabajadores fueron desplazados desde el año 2005 cuando se firmó un contrato de privatización con la empresa Haina International Terminal.

Pidió al presidente Medina sancionar a la empresa Haina International Terminal, a la Asociación de Navieros y a Autoridad Portuaria; y exigió se llegue a un acuerdo donde se establezca un fondo para cumplir con las compensaciones de los trabajadores.

“Haina International Terminal ha violentado la Constitución de la República y tiene mucha gente muriéndose e incluso de esos reclamantes que hoy me acompañan hay personas ya mutiladas y que tienen 75 y 85 años”, manifestó Encarnación.

Encarnación dijo que el estimado de la deuda asciende a unos 6 mil millones de pesos que pueden ser cubiertos por la empresa que recibe 1000 millones de dólares cada año.

Dijo espera que se cumpla la promesa de ser recibidos por Medina en 3 semanas.

{Gallery dir=’Trabajadores-portuarios-en-protesta-21-11-2013′}