Investigación

Yeni Berenice, blanco de atentado frustrado, trabaja con normalidad y está tranquila

Yeni Berenice Reynoso es una de las principales funcionarias de la Procuraduría General. Ha encabezado, junto a la titular de la institución, Miriam Germán Brito, y al procurador adjunto anticorrupción, Wilson Camacho, las investigaciones en marcha a exfuncionarios peledeístas vinculados a hechos de corrupción.

Por Servicios de Acento.com.do


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La procuradora anticorrupción Yeni Berenice Reynoso está trabajando este sábado con normalidad, luego de que se conociera un posible plan para atentar contra su integridad, en el que estarían involucrados altos oficiales militares vinculados a la Fuerza Aérea Dominicana, según reveló una fuente a periodistas de Acento.com.do

"Se está investigando. Hay altos oficiales de la Fuerza Aérea que han sido llamados para hablar del asunto, pero todavía no existe una acusación", precisó la fuente. La fiscal se encuentra tranquila.

El portavoz de la Procuraduría General de la República (PGR), Panky Corcino, requerido por Acento para conocer la posición formal e institucional del hecho, dijo que la recabaría y la haría pública, lo que no había sucedido hasta las 17.30 horas de este sábado.

Yeni Berenice Reynoso es una de las principales funcionarias de la Procuraduría General. Ha encabezado, junto a la  titular de la institución, Miriam Germán Brito, y al procurador adjunto anticorrupción, Wilson Camacho, las investigaciones en marcha a exfuncionarios peledeístas vinculados a hechos de corrupción.

Uno de los casos de mayor atención pública que se investiga, y que la misma Reynoso litigó al momento del conocimiento de la medida de coerción, es el caso Coral, en el que altos militares se encuentran cumpliendo prisión preventiva.

Periodistas de otros medios también lograron confirmar el atentado frustrado, entre ellos Huchi Lora, Edith Febles y Pedro Jiménez, según ellos mismos dieron cuenta en sus cuentas de redes sociales.

Pedro Jiménez incluso obtuvo las identidades de algunos supuestos involucrados, en cuyos celulares, aseguró, "le fueron encontradas conversaciones y fotografías de las residencias de la magistrada. Al verse descubiertos ya están cooperando".

"En la investigación salieron a relucir nombres de supuestos autores intelectuales, entre ellos un coronel retirado y miembros activos agencias investigación del Estado", añadió.


Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguir leyendo

Lo más leído

Más noticias

Síguenos en nuestras redes