SANTO DOMINGO, República Dominicana. – La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó que aunque la tormenta Laura ya no se encuentra sobre territotio dominicano, tampoco sobre la isla, las lluvias continuarán especialmente en la zona sur del país, donde se han registrado acumulados d elluvias de hasta 300 milímetros.

En rueda de prensa, el predictor Enmanuel Álvarezexplicó que la tormenta se encontraba al medio día del domingo a 55 kilómetros de Puerto Príncipe, Haití, y que, aunque está lejos del territotio dominicano, “tiene un amplio campo nubosos”, y los efectos de lluvias se seguirán sintiendo este domingo, en especial sobre la costa sur del país.

En Azua, Barahona, San Juan y Bahoruco es donde se han registrado mayor cantidad de lluvias y en Enriquillo, Barahona, se han reportado 300 milímetros de lluvia. “Las lluvias no serán significativas, pero hay un alto nivel d saturación de los suelos”, recalcó Álvarez.

El director del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), Juan Manuel Méndez, advirtió a las personas que se abstengan de cruzar ríos y cañadas y permanezcan en lugares seguros, “porque las predicciones seguirán provocando inundaciones”.