SANTO DOMINGO, República Dominicana. – La Dirección del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), informó que de acuerdo al boletín  meteorológico de las 10:00 de la mañana de este sábado modificó y amplió los niveles de alerta por condiciones de la tormenta tropical Laura, quedando 14 provincias en alerta roja y 10 en alerta amarilla.

Las provincias en alerta roja son La Altagracia, Samaná, San Pedro de Macorís Hato Mayor, El Seibo, San José de Ocoa, Santo Domingo, Puerto Plata, Montecristi, Espaillat, María Trinidad Sánchez, San Cristóbal, La Romana y el Distrito Nacional.

En alerta amarilla se sitúan Monseñor Nouel, La Vega, Sánchez Ramírez, Peravia, Azua, Monte Plata, Duarte, Santiago, San Juan y Barahona.

La ampliación de las alertas va desde  Cabo Engaño hasta  Punta Palenque y  se mantiene desde Cabo Engaño hasta  la  Bahía de Manzanillo en Montecristi.  El boletín establece que el centro de la tormenta tropical Laura se ubicó en la latitud 17.8 norte y longitud 66.5 oeste, a unos 90 km al sur/suroeste de San Juan, Puerto Rico y a unos 215 km al sureste de Cabo Engaño. Se mueve hacia el oeste a unos 33 km/h, con vientos máximos sostenidos de 65 km/h. Presión mínima central de 1006 milibares.

El COE recordó a la población que se prohíbe del uso de las playas y los deportes acuáticos en todas las costas del país, así como todas las actividades recreativas en montaña y el uso de balnearios en ríos, pozas, canales y arroyos. De igual forma, las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones, deben permanecer en puerto.