SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Por orden de la administración, los empleaos del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva fueron despachados a sus hogares al medio día de este miércoles ante el aviso de la llegada de la tormenta tropical Emily.

“Hasta el momento sólo están trabajando los tribunales que tienen casos pendientes, pero la orden fue que al medio día todos los empleados podían retirarse a sus hogares”, indicó el administrador del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, Miguel Pérez.

Esta medida sólo va dirigida a los empleados del sector judicial, quienes retornarían a sus labores este jueves a su hora habitual. Los empleados del Ministerio Público aún no han sido informados o despachados a sus hogares.

El juicio que se sigue contra la supuesta red de lavado de activos del capo boricua José Figueroa Agosto, también fue suspendido a las 2:00 de la tarde de éste miércoles hasta este jueves a las 9:00 de la mañana.

Las instituciones públicas han tomado medidas de precaución debido al mal tiempo que afecta al territorio nacional por el paso de la tormenta Emily.