Santo Domingo, 8 jul (EFE).- Héctor Acosta (El Torito), Manuel Jiménez, Vakeró, Roldán Mármol, el Sr Kr y otros artistas animaron hoy un concierto aupado por el colectivo Marcha Verde que abrió así la ruta de su convocatoria para la "Marcha del millón", que realizará el 12 de agosto venidero en Santo Domingo.
La presentación de "Voces para el millón" convocó a cientos de ciudadanos de diferentes sectores de la capital en el área del Centro de los Héroes.
Durante la actividad, Marcha Verde anunció su determinación de movilizar un millón de voluntades, de corazones y de conciencias ciudadanas de las 31 provincias del país, el Distrito Nacional y la diáspora, con el objetivo garantizar condenas ejemplares para los vinculados y pendientes de vincular en el caso Odebrecht.
Bajo el título "Tiene que ser ahora", el documento oficial de Marcha Verde asegura que el Ministerio Público, la Suprema Corte de Justicia, el Gobierno y otros sectores acostumbrados a repartirse impunemente los recursos del Estado quieren llevar a la ciudadanía crítica a la derrota y a la conformidad.
Cero cotora con la impunidad a coro con #Vakero @VakeroSPM #VocesParaElMillon #MarchaVerde #1DelMillon pic.twitter.com/tqhH6VxjJ3
— #MarchaVerdeOficial (@CeroImpunidadRD) 9 de julio de 2018
En ese sentido, condenaron "las maniobras jurídicas que dejan fuera de las investigaciones del caso Odebrecht a Reinaldo Pared Pérez, amo y señor del lodazal del Congreso; a Abel Martínez, látigo peledeista en la gestión de contratos en la Cámara de Diputados; a Rubén Bichara y Gonzalo Castillo, delfines danilistas y promotores de contratos amañados, y a Leonel Fernández y Danilo Medina, jefes supremos de las más grandes negociaciones con la constructora mafiosa".
La "Marcha del millón" pretende evitar, además, que el caso de Punta Catalina quede impune, por considerar que en la obra al pueblo dominicano posiblemente le robaron más de 87,000 millones de pesos a través de contratos amañados y sobrevaluaciones.
Marcha Verde exhortó a la ciudadanía a conformar equipos de promoción de la marcha en cada residencial, barrio o sector, y a comunicarse con sus activistas en los diferentes municipios para articular esfuerzos de transporte, distribución de materiales promocionales y jornadas comunes de invitación en cada comunidad o provincia.EFE